La vista «Lista» también notifica al médico que vio cada documento por última vez. Esto le permite al médico ver si su paciente también ha visitado a otros médicos en el mismo período de tiempo.

5. Además de ver el registro del paciente a través de esta interfaz personalizada, un médico también puede activar una alerta, como una alerta de protección, para otros médicos. Se desencadena una alerta de protección cuando el médico considera que el paciente no es capaz de cuidarse a sí mismo y puede correr el riesgo de ser abusado por otra persona. Dado que una alerta de este tipo puede contener información confidencial, a veces puede consistir simplemente en pedirle a otros médicos que se comuniquen con el médico que informa para averiguar el problema específico. La seguridad está configurada de tal manera que permite que los documentos confidenciales estén disponibles solo para individuos específicos y que estén ocultos para otros clínicos o con la funcionalidad de «protección contra cristales» (accesible solo para emergencias).

6. Además de activar alertas, un médico puede seleccionar entre una variedad de formularios clínicos contenidos en una biblioteca de formularios electrónicos. Esto permite al médico realizar una serie de tareas, como actualizar el historial de un paciente o remitirlo a un colega. El documento resultante se almacena en Laserfiche como parte del registro permanente del paciente.

Beneficios de Laserfiche

La integración de Laserfiche con el sistema de administración del hospital ha permitido a BTUH:

  • Hacer que el historial médico de los pacientes esté inmediatamente disponible para los médicos.
  • Permita que los médicos establezcan conexiones entre los episodios de atención y la documentación fechada.
  • Consolide silos de información de varios departamentos, como Accidentes y Emergencias, Cardiología y Fotografía Médica, para obtener una imagen más completa de la atención.
  • Permita el acceso simultáneo a un solo registro médico por parte de múltiples médicos en el punto de atención.
  • Reduzca las citas canceladas y reprogramadas debido a la pérdida de archivos de pacientes.