MultiMed brinda servicios de facturación médica a un gran número de compañías de ambulancias en el estado de Nueva York. A continuación, se presentará como Laserfiche simplifico y automatizo el proceso completo de facturación de ambulancias.

Captura y procesamiento:

El Informe de Atención Prehospitalaria, es el documento más importante con el que trabaja MultiMed, el cual describe cada procedimiento médico por el cual es sometido el paciente antes de llegar al hospital.  Cuando una ambulancia responde a un llamado del 911 y transporta un paciente al hospital, los técnicos médicos de emergencia deben diligenciar este documento.

Existen aproximadamente 9 formatos diferentes de Informe de Atención Prehospitalaria, los cuales deben ser diligenciados a mano en formularios electrónicos a través de una computadora o tableta de a bordo.

Los Informes de Atención Prehospitalaria es enviado a MultiMed vía correo, fax o electrónicamente. Los informes que llegan por correo son escaneados hacia una unidad de red con Laserfiche Quick Fields.

Laserfiche Import Agent supervisa esta unidad de red en busca de nuevos archivos entrantes y los importa a una carpeta de admisión centralizada en el repositorio de Laserfiche.

El flujo de trabajo de Laserfiche también diligencia automáticamente los metadatos restantes del paciente, como el nombre, numero de seguridad social, fecha del servicio, numero de incidente de acuerdo con la base de datos del sistema de facturación del paciente en el RescueNet.

MultiMed emplea codificadores médicos, los cuales son responsables de codificar los Informes de Atención Prehospitalaria para un número determinado de clientes. El codificador monitorea los archivos del cliente, con el fin de crear un nuevo informe y usar un código especifico en la carpeta de RescueNet. Ocasionalmente, si existe un alto volumen de reclamos por un cliente en particular, el codificador puede ser utilizado para monitorear diferentes archivos.

Una vez que el codificador termina de codificar el archivo en RescueNet, cambia el estado del documento en Laserfiche a «Archivar».  Posteriormente, el flujo de trabajo de Laserfiche mueve el reclamo a una carpeta de archivo.

Laserfiche WebLink

MultiMed ofrece a sus clientes reportes como el número de reclamos que fueron pagados o negados. Cada cliente tiene requisitos específicos, por ejemplo el contenido y frecuencia de estos reportes.

Se utiliza un producto similar a Crystal Reports para generar estos informes personalizados y los pone a disposición de los clientes a través de un portal personalizado Laserfiche WebLink, en el cual los clientes inician sesión través de una conexión VPN.

Ventajas de Laserfiche

  • El error en la entrada de datos ha disminuido, ya que la mayoría de metadatos con diligenciados automáticamente con la información de RescueNet.
  • Los clientes pueden ver fácilmente los reportes que necesitan directamente del portal WebLink de Laserfiche.
  • Los documentos pueden ser encontrados rápidamente a través de Laserfiche Search.