Cómo MultiMed Automatizó la Facturación Médica con Laserfiche

MultiMed proporciona servicios de facturación médica a un gran número de compañías de ambulancias en el estado de Nueva York. Así es cómo Laserfiche simplificó y automatizó todo el proceso de facturación de la ambulancia.

Captura y procesamiento

La pieza de documentación más importante con la que se ocupa MultiMed es el informe de atención prehospitalaria (PCR), que describe todos los procedimientos médicos que se han realizado en el paciente antes de que llegue al hospital. Cada vez que una ambulancia responde a una llamada al 911 y transporta a un paciente a un hospital, los técnicos de emergencias médicas (EMT) que atienden a la ambulancia deben completar un PCR.

Cada ambulancia utiliza un proveedor diferente para sus PCR. Hay aproximadamente nueve formatos diferentes de PCR que van desde formularios impresos que deben llenarse a mano hasta formularios electrónicos que se llenan en una computadora o tableta a bordo.

Los PCR se envían a MultiMed por correo, fax o electrónicamente. Los informes que llegan por correo se escanean en una unidad de red con Laserfiche Quick Fields.

Laserfiche Import Agent supervisa esta unidad de red en busca de nuevos archivos entrantes y los importa a una carpeta de entrada centralizada en el repositorio de Laserfiche.

Desde allí, Laserfiche Workflow enruta el PCR a la carpeta del cliente correspondiente.

Laserfiche Workflow también rellena automáticamente los metadatos restantes, como el nombre del paciente, el número de seguridad social, la fecha del servicio, el centro de beneficio y el número de incidente de la base de datos del sistema de facturación de pacientes de RescueNet.

 

MultiMed emplea codificadores médicos. Cada codificador es responsable de codificar los PCR para un cierto número de clientes. El codificador supervisa las carpetas de sus clientes en busca de nuevos PCR y utiliza el PCR abierto para codificar un archivo específico en RescueNet. Ocasionalmente, si hay un gran volumen de reclamaciones de un cliente en particular, se le puede pedir a un programador que supervise diferentes carpetas.

Una vez que el codificador termina de codificar el archivo en RescueNet, cambia el estado del documento en Laserfiche a «Archivo». Laserfiche Workflow luego mueve el reclamo a una carpeta de archivo.

Laserfiche WebLink

MultiMed proporciona informes a los clientes, como el número de reclamaciones que se pagaron o rechazaron.Cada cliente tiene requisitos específicos en cuanto al contenido y la frecuencia de estos informes. Se utiliza un producto similar a Crystal Reports para generar estos informes personalizados y los pone a disposición de los clientes a través de un portal personalizado de enlaces web Laserfiche. Los clientes inician sesión en el portal WebLink a través de una conexión VPN.

Ventajas de Laserfiche

La implementación de Laserfiche en MultiMed ha dado como resultado los siguientes beneficios:

  • Los errores de entrada de datos se han reducido debido a que la mayoría de los metadatos se pueden completar automáticamente con la información del sistema de facturación de RescueNet.
  • Los clientes pueden ver los informes que necesitan, siempre que los necesiten directamente a través del portal Laserfiche WebLink.
  • Los documentos se pueden recuperar rápidamente con Laserfiche Search.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMATO DE AUTORIZACIÓN PARA LA RECOLECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES EN FORMULARIOS ELECTRÓNICOS

GESTECH S.A.S.  es una empresa Privada, con personería jurídica reconocida mediante NIT. 900260362 – 0 y domiciliada en la Carrera 48 No. 72 – 25 Of 401 de la ciudad de Barranquilla.

En el momento de dar click en “Acepto” queda explícitamente entendido que como titular de los datos personales recopilados en este formulario, autorizo expresamente a GESTECH S.A.S.  y/o a la persona natural o jurídica a quién esta encargue, a que estos puedan ser compilados, procesados, utilizados, recolectados, almacenados, circulados, suprimidos, compartidos, actualizados, transmitidos y/o transferidos a terceros países, en bases de datos u archivos similares,  para los siguientes fines enmarcados en el objeto social de GESTECH S.A.S.:

  • Para la organización, control, evaluación y seguimiento post venta de los productos o servicios de GESTECH S.A.S.
  • Para comunicar, informar y proponer nuevos eventos, productos (bienes y/o servicios), sean de carácter comercial, académico, publicitaria o empresarial, se realicen de forma conjunta, separada o con otros aliados.
  • Para establecer contacto con fines comercial y/o de mercadeo respecto del objeto social de los responsables.
  • Para desplegar hacia sus grupos de interés actividades de responsabilidad social empresarial y fortalecer el relacionamiento con las personas registradas como miembro de uno de los grupos de interés de las empresas.
  • Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el titular.
  • Informar sobre cambios en productos o servicios.
  • Evaluar la calidad de productos o servicios.
  • Desarrollar actividades de mercadeo, divulgación, comerciales o promocionales.
  • Efectuar estudios internos sobre mercadeo y/o investigación académica.
  • Proveer información a instituciones internacionales, entidades gubernamentales internacionales, agencias de cooperación internacional, en virtud de convenios de cooperación y solo para asuntos directamente relacionados con la GESTECH S.A.S.
  • Responder a obligaciones, deberes, mandatos y/o requerimientos legales de entidades administrativas y judiciales.

Así mismo, a través del presente doy constancia que conozco la política de protección de datos personales de GESTECH S.A.S. contenida en su página web, y que mis datos serán recogidos en una base de datos con la finalidad arriba señalada y por un plazo indeterminado, contado desde la firma del presente hasta que se agoten los fines antes autorizados.

Así mismo, he sido informado que GESTECH S.A.S. prestará sus mayores esfuerzos para que la base de datos cuente con las medidas de seguridad necesarias para la conservación adecuada de los datos, pero no se responsabilizará por eventos de fuerza mayor o caso fortuito que afecten la seguridad de los datos. De igual manera he sido informado  que tengo la posibilidad de acceder en cualquier momento a los datos suministrados, así como de solicitar la corrección, actualización o supresión de los mismos y/o revocar esta autorización de tratamiento para uno, varios o todos los fines autorizados, pudiendo presentar consultas y reclamos ante GESTECH S.A.S. en los términos establecidos en la política de protección de datos de GESTECH S.A.S. contenida en su página web www.gestech.com.co

En señal de aceptación de lo anterior, consiento y autorizo que mis datos personales sean tratados conforme a lo previsto en la presente autorización.