¿Como planear una integración efectiva con Laserfiche?

Una integración es el proceso mediante el cual se lleva a cabo la fusión de diferentes tipos de softwares, con el propósito de desarrollar un trabajo coordinado dentro del contexto de los procesos de negocio de una empresa.

El objetivo principal de una integración es que la información fluya y les permita a los sistemas “comunicarse” entre ellos para lograr el desarrollo de las actividades de la compañía.

Existen diferentes razones para integrar dos sistemas de software, por ejemplo:

  • Ahorrar tiempo y dinero a través de automatizaciones que sustituyen tareas manuales.
  • Hacer los procesos de negocios más eficientes.
  • Reducir la capacitación del usuario final, ya que solo se agregan funciones adicionales a través del software existente.
  • Elimina el margen de error en transcripción de datos.

 

Existe tres tipos de integraciones entre Laserfiche y otros sistemas:

  1. Compartir información: La misma información esta sincronizada en múltiples sistemas. Por ejemplo: Los datos son capturados usando Laserfiche Quick Fields para luego sincronizarse con el sistema contable. Es importante tener en cuenta que este estado se actualiza en los metadatos de Laserfiche.
  2. Habilitación de imagen: El contenido es entregado y los documentos son escaneados desde la interfase de otra aplicación. Básicamente, se accede a los documentos de Laserfiche desde otra interfaz y los datos en esa aplicación se utilizan para diligenciar los metadatos de los documentos escaneados.

 

¿Cuál es la mejor forma de hacer una integración?Cuando se piensa en una integración, la mejor política es describir el actual proceso de negocio, y después plantear la posible solución (la cual puede incluir o no una integración). Tener en cuenta todos los requisitos de una integración define las opciones en términos de tecnología y enfoque.

1.    Analizar el proceso de negocio

Es importante hacerse estas preguntas:

  • ¿Cuál es el resultado final de este proceso?·
  • ¿Quién necesita hacer parte del proceso?·
  • ¿Cómo puede ser optimizado el proceso actual?·
  • ¿Cuáles sistemas o aplicaciones hacen parte del actual proceso?·
  • ¿Cuál es la función de cada sistema? ¿Puede Laserfiche reemplazar alguna de esas funciones

2.    Define lo que una integración puede lograr en la organización

Es importante hacerse estas preguntas:

  • ¿Qué se supone que debe lograr la integración?
  • ¿Qué problema debe resolver la automatización?
  • ¿Por qué es importante la integración?

Las integraciones deberían agregar valor en la gestión de contenido empresarial. En caso contrario, es necesaria reconsiderar su implementación.

¿Qué herramientas ofrece Laserfiche para la integración?

La arquitectura de Laserfiche es bastante amplia y permite a sus usuarios interactuar fácilmente de una aplicación a otra.

  • El conector de Laserfiche: es una forma sencilla de integrar otras aplicaciones con Laserfiche. El Conector de Laserfiche permite al usuario buscar documentos en Laserfiche o escanearlos en Laserfiche, basado en valores de campo en su aplicación de escritorio principal, como un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) o gestión de relaciones con los clientes (CRM). Adicionalmente, permite a un usuario diligenciar un formulario Laserfiche con información de una aplicación de terceros.
  • El kit de desarrollo de Software de Laserfiche: Es el conjunto de bibliotecas que utiliza el equipo de desarrollo de Laserfiche, por lo que son fáciles de usar y completar. La mayoría de las integraciones de Laserfiche son escritas, usando una o más de estas bibliotecas.
  • Laserfiche Weblink y el cliente web de Laserfiche: Ambas aplicaciones son impulsadas por URL, lo cual permite que la emisión de búsquedas de documentos por la interfaz web, sea tan simple como vincular la aplicación particular al servidor web con la URL correcta.
  • El Workflow SDK de Laserfiche: Es una biblioteca especializada para trabajar programáticamente con el servidor del flujo de trabajo.

¿Cuáles integraciones prefabricadas ofrece Laserfiche?

  • La integración DocuSign o SiGNiX hace posible subir documentos en línea directamente desde el cliente web Laserfiche.
  • La integración Laser App permite postear en Laserfiche automáticamente como PDF, los formularios que fueron diligenciados en la interface de Laser App, con el propósito de ser validados y luego procesados.
  • La integración de Microsoft OneDriev y Google Drive, facilita la importación de documentos desde bases de servicios de nube a Laserfiche.
  • La integración Microsoft Office, permite a los usuarios guardar archivos desde Microsoft Word, Excel o PowerPoint, hacia Laserfiche y agregar o cambiar los metadatos de Laserfiche sin necesidad de abandonar el programa.
  • La integración Microsoft Outlook, facilita el envió de correos electrónicos y documentos adjuntos hacia Laserfiche con un solo clic.

¿Cómo conocer el potencial de la integración?

Antes de hablar del valor agregado, el cliente puede realizar una búsquedad preliminar:

  • Descargar y diligenciar el test de utilidad, con el fin de determinar si la integración es posible con el Conector de Laserfiche.
  • Navegar por el Mercado de Integración, para determinar si el tipo de integración existe.
  • Buscar el Sitio de Soporte y Sitio Corporativo de Laserfiche, con el propósito de encontrar ejemplos sobre cómo otros usuarios han integrado Laserfiche con otro sistema particular.
  • Buscar las Respuestas de Laserfiche o preguntar abiertamente en un grupo de discusión.
  • Busca sobre los Grupos de Usuarios regionales de Laserfiche.
  • Lea en el Intercambio de Soluciones sobre como otros usuarios han integrado sus sistemas con Laserfiche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMATO DE AUTORIZACIÓN PARA LA RECOLECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES EN FORMULARIOS ELECTRÓNICOS

GESTECH S.A.S.  es una empresa Privada, con personería jurídica reconocida mediante NIT. 900260362 – 0 y domiciliada en la Carrera 48 No. 72 – 25 Of 401 de la ciudad de Barranquilla.

En el momento de dar click en “Acepto” queda explícitamente entendido que como titular de los datos personales recopilados en este formulario, autorizo expresamente a GESTECH S.A.S.  y/o a la persona natural o jurídica a quién esta encargue, a que estos puedan ser compilados, procesados, utilizados, recolectados, almacenados, circulados, suprimidos, compartidos, actualizados, transmitidos y/o transferidos a terceros países, en bases de datos u archivos similares,  para los siguientes fines enmarcados en el objeto social de GESTECH S.A.S.:

  • Para la organización, control, evaluación y seguimiento post venta de los productos o servicios de GESTECH S.A.S.
  • Para comunicar, informar y proponer nuevos eventos, productos (bienes y/o servicios), sean de carácter comercial, académico, publicitaria o empresarial, se realicen de forma conjunta, separada o con otros aliados.
  • Para establecer contacto con fines comercial y/o de mercadeo respecto del objeto social de los responsables.
  • Para desplegar hacia sus grupos de interés actividades de responsabilidad social empresarial y fortalecer el relacionamiento con las personas registradas como miembro de uno de los grupos de interés de las empresas.
  • Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el titular.
  • Informar sobre cambios en productos o servicios.
  • Evaluar la calidad de productos o servicios.
  • Desarrollar actividades de mercadeo, divulgación, comerciales o promocionales.
  • Efectuar estudios internos sobre mercadeo y/o investigación académica.
  • Proveer información a instituciones internacionales, entidades gubernamentales internacionales, agencias de cooperación internacional, en virtud de convenios de cooperación y solo para asuntos directamente relacionados con la GESTECH S.A.S.
  • Responder a obligaciones, deberes, mandatos y/o requerimientos legales de entidades administrativas y judiciales.

Así mismo, a través del presente doy constancia que conozco la política de protección de datos personales de GESTECH S.A.S. contenida en su página web, y que mis datos serán recogidos en una base de datos con la finalidad arriba señalada y por un plazo indeterminado, contado desde la firma del presente hasta que se agoten los fines antes autorizados.

Así mismo, he sido informado que GESTECH S.A.S. prestará sus mayores esfuerzos para que la base de datos cuente con las medidas de seguridad necesarias para la conservación adecuada de los datos, pero no se responsabilizará por eventos de fuerza mayor o caso fortuito que afecten la seguridad de los datos. De igual manera he sido informado  que tengo la posibilidad de acceder en cualquier momento a los datos suministrados, así como de solicitar la corrección, actualización o supresión de los mismos y/o revocar esta autorización de tratamiento para uno, varios o todos los fines autorizados, pudiendo presentar consultas y reclamos ante GESTECH S.A.S. en los términos establecidos en la política de protección de datos de GESTECH S.A.S. contenida en su página web www.gestech.com.co

En señal de aceptación de lo anterior, consiento y autorizo que mis datos personales sean tratados conforme a lo previsto en la presente autorización.