MultiMed proporciona servicios de facturación médica a un gran número de compañías de ambulancias en el estado de Nueva York. Así es cómo Laserfiche simplificó y automatizó todo el proceso de facturación de la ambulancia.
Captura y procesamiento
La pieza de documentación más importante con la que se ocupa MultiMed es el informe de atención prehospitalaria (PCR), que describe todos los procedimientos médicos que se han realizado en el paciente antes de que llegue al hospital. Cada vez que una ambulancia responde a una llamada al 911 y transporta a un paciente a un hospital, los técnicos de emergencias médicas (EMT) que atienden a la ambulancia deben completar un PCR.
Cada ambulancia utiliza un proveedor diferente para sus PCR. Hay aproximadamente nueve formatos diferentes de PCR que van desde formularios impresos que deben llenarse a mano hasta formularios electrónicos que se llenan en una computadora o tableta a bordo.
Los PCR se envían a MultiMed por correo, fax o electrónicamente. Los informes que llegan por correo se escanean en una unidad de red con Laserfiche Quick Fields.
Laserfiche Import Agent supervisa esta unidad de red en busca de nuevos archivos entrantes y los importa a una carpeta de entrada centralizada en el repositorio de Laserfiche.
Desde allí, Laserfiche Workflow enruta el PCR a la carpeta del cliente correspondiente.
Laserfiche Workflow también rellena automáticamente los metadatos restantes, como el nombre del paciente, el número de seguridad social, la fecha del servicio, el centro de beneficio y el número de incidente de la base de datos del sistema de facturación de pacientes de RescueNet.
MultiMed emplea codificadores médicos. Cada codificador es responsable de codificar los PCR para un cierto número de clientes. El codificador supervisa las carpetas de sus clientes en busca de nuevos PCR y utiliza el PCR abierto para codificar un archivo específico en RescueNet. Ocasionalmente, si hay un gran volumen de reclamaciones de un cliente en particular, se le puede pedir a un programador que supervise diferentes carpetas.
Una vez que el codificador termina de codificar el archivo en RescueNet, cambia el estado del documento en Laserfiche a «Archivo». Laserfiche Workflow luego mueve el reclamo a una carpeta de archivo.
Laserfiche WebLink
MultiMed proporciona informes a los clientes, como el número de reclamaciones que se pagaron o rechazaron.Cada cliente tiene requisitos específicos en cuanto al contenido y la frecuencia de estos informes. Se utiliza un producto similar a Crystal Reports para generar estos informes personalizados y los pone a disposición de los clientes a través de un portal personalizado de enlaces web Laserfiche. Los clientes inician sesión en el portal WebLink a través de una conexión VPN.
Ventajas de Laserfiche
La implementación de Laserfiche en MultiMed ha dado como resultado los siguientes beneficios:
- Los errores de entrada de datos se han reducido debido a que la mayoría de los metadatos se pueden completar automáticamente con la información del sistema de facturación de RescueNet.
- Los clientes pueden ver los informes que necesitan, siempre que los necesiten directamente a través del portal Laserfiche WebLink.
- Los documentos se pueden recuperar rápidamente con Laserfiche Search.