El banco de Beirut es uno de los bancos líderes del Líbano y brinda servicios comerciales, corporativos y de correspondencia bancaria, a más de 85 sucursales en el Líbano, Reino Unido, Alemania, Australia, Nigeria, Ghana y los Emiratos Árabes.

El sistema previo del banco para manejar las transacciones bancarias era basado en el uso de papel y dificultaba a los trabajadores validar los datos y compartir los papeles de trabajo de las diferentes sucursales. Debido al constante crecimiento doméstico e internacional de las operaciones, el banco necesitaba optimizar sus procesos y mejorar el intercambio de información, por lo que la organización tomo la de decisión de implementar la administración de contenido empresarial de Laserfiche

Dentro de la empresa

Las mejoras realizadas, apoyaban la misión del banco, la cual se basa en ofrecer productos y servicios bancarios de primera clase y personalizados.

“Laserfiche nos ayudó a mejorar la calidad de la información archivada, a través de la automatización de procesos que validan y controlan los documentos.” dice la Gerente de Canales de Entrega de Banca Digital del Banco de Beirut, Josephine el-Koreh. “También nos ayudó a simplificar nuestros procesos de negocio.” En dos meses, el banco implementó el sistema Laserfiche como la solución empresarial en todas sus sucursales. Los cajeros, los oficiales de crédito y otros miembros del personal de los departamentos pueden enviar o encontrar datos de clientes al instante, acelerando el tiempo de las transacciones y mejorando el servicio al cliente. “Los usuarios están felices y satisfechos porque el sistema es simple y ellos pueden buscar cualquier documento requerido por un cliente o departamento”, dice el-Koreh. “Ellos tienen más tiempo para atender a los clientes y concentrarse a la satisfacción de estos”.

Beneficios: ·

  • Incremento del 60% en la productividad de los empleados.
  • Disminución del 20% del tiempo en búsqueda manual de información.
  • Incremento de la seguridad de los documentos y control interno sobre las operaciones diarias.
  • Integración de la gestión documental de la empresa bancaria y el sistema de CRM.

Por último, las capacidades integrales de Laserfiche le permitieron al banco administrar los registros de los clientes en todos los sistemas, tanto en el punto de transacción como para el archivo a largo plazo.“Considero que Laserfiche fue ese producto estratégico que nos permitió consolidar todos nuestros clientes.”